post icon

Cómo afectarán al SEO los nuevos dominios

3 oct 2011

0 Comentarios

icannHoy hace ya unos cuantos días que conocimos la noticia de que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) comunicaba la aprobación de una série de nuevos dominios genéricos para finales de 2012. Éstos responderán al nombre de marcas, ciudades, servicios… A partir de aquí se abre un nuevo y amplísimo abanico de posibilidades en el campo de los dominios, pero mi pregunta es: ¿Como afectarán estos nuevos dominios al posicionamiento natural?

Lo primero que debemos saber es que, se especula que estos dominios costarán la friolera de unos 130.000 € de coste inicial más 17.000 € anuales, es decir, solo al alcance de las grandes empresas. Dicho esto y centrándonos más en el SEO, parece bastante evidente que los beneficiarios de esta decisión serán las más importantes marcas e instituciones, pero la cuestión es ¿hasta que punto beneficiará, o no, este cambio a sus rankings?

La mayoría de expertos del sector señalan que, a priori, los nuevos dominios no afectaran a los rankings, es decir, en lo que a posicionamiento se refiere http://promociones.cocacola y http://cocacola.com/promociones serán exactamente lo mismo.

Pensando en ello, tiene su lógica ya que, a día de hoy, los buscadores no relacionan el dominio con el tema del site. Pero, entonces ¿a que viene este cambio? Fuentes oficiales afirman que los nuevos dominios desarrollarán un nuevo modo de navegar en internet, diferentes estrategias de protección de nombres y de marketing.

Con toda esta información y después de meditarlo durante un tiempo, mi opinión es que los nuevos dominios no afectarán al SEO en el momento de su lanzamiento, pero veo muy factible que a la larga acaben siendo otro factor más que sumar a los más de 200 que existen en el algoritmo actual de los buscadores.

Y vosotros ¿qué pensáis?

Sin comentarios

Deja un comentario

Dejar un comentario