post icon

Porqué usar WordPress

18 nov 2011

0 Comentarios

wordpressQuiero hacer una confesión: soy absoluto fan de WordPress. Me parece una herramienta increíble por muchas razones, aunque, soy consciente de que también tiene muchos detractores, sobretodo en temas de seguridad. Pero, centrémonos en el SEO que es lo que más nos interesa en este blog.

WordPress es un CMS(Content Management System) muy preparado para hacer una muy buena optimización on-page y de rendimiento para SEO, realmente te ahorra mucho trabajo y a la par, dinero, ya que a excepción de algunos plugins y temas es totalmente gratuito.

WordPress dispone de miles de plugins, algunos realmente buenos, otros no tan buenos… Aún así, si aprendemos a diferenciarlos y a usar los correctos ( lista de buenos plugins SEO para WordPress) lograremos tener un sitio web totalmente preparado para arrasar en los rankings. Evidentemente el SEO es mucho más que una optimización onpage, pero creedme, ayuda.

Como si esto fuera poco, además permite que personas que no disponen de amplios conocimientos de programación puedan lograr construir auténticas virguerías técnicas sobre geniales diseños. Todo con una amplísima comunidad de ayuda y soporte detrás. No me atrevo a decir que cualquiera puede tener una web profesional gracias a WordPress, pero casi.

Así que mi consejo es: probadlo. Al fin y al cabo no tenéis mucho que perder y quizás si mucho que ganar. Incluso puede que lleguéis a descubrir una gran admiración hacia este gestor de contenidos, casi tan grande como la mia. ¡Saludos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Dejar un comentario