post icon

SEO en Google Plus

2 nov 2011

0 Comentarios

Google PlusEl pasado viernes 28 de Noviembre tuve el privilegio de asistir al evento de SEOmoz: MozCation. Allí pude confirmar, de la mano de un grande como Rand Fishkin, lo que todos ya sospechábamos, Google va a darle muchísima importancia a su red social Google+.

Como la mayoría sabréis, Twitter va perdiendo peso progresivamente dentro de los resultados de búsqueda de Google. Hace no demasiado, era posible encontrar posicionados resultados de twitter en Google prácticamente en tiempo real, cuestión de segundos. Ahora ya no es así, Google decidió no renovar ese acuerdo que tenía con Twitter, muchos dicen que las exigencias de la red social de los 140 caracteres se habían endurecido seriamente, no obstante, Google ya tenía en mente substituir los resultados en tiempo real de Twitter por los de su propia red social, Google plus.

¿Que viene ahora? el futuro como siempre es una incógnita, pero Google nos está dando pequeñas pistas sobre cual es su objetivo. Entre ellos, sin duda, está el conseguir que Google+ sea la red social de referencia y está apostando fuerte por ella.

Google, como ya he apuntado previamente, a pasado los resultados en tiempo real a Google+, pero prepara muchas más innovaciones aprovechando su red social, entre ellos los resultados personales y la importancia del botón +1.

Google detectara las relaciones reales interpersonales y las usará para variar los resultados de búsqueda. Randfish nos mostró el ejemplo de la página personal de su mujer, estando logueado él la veía más arriba en el ranking de donde se encontraba deslogueado.

Finalmente también está bastante claro que el botón +1 va a ser un elemento que Google tendrá en cuenta a la hora de posicionar un resultado.

Definitivamente nos va a tocar desenpolvar nuestras cuentas de Google+ y prestarles mucha atención porque se presume vital en un futuro muy próximo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Dejar un comentario