post icon

Utilidad del link building en Twitter

20 oct 2011

0 Comentarios

TwitterRecientemente he estado haciendo varias pruebas de link building en Twitter, los resultados, almenos a mi, me parecen muy interesantes y me gustaría compartir mi impresión.

Google, pese al lanzamiento de Google+, sigue teniendo muy encuenta los millones de tweets que se realizan diariamente, es algo que yo mismo he comprobado. Ha decir verdad, Twitter sigue siendo una herramienta muy valiosa para el SEO, y ya no me refiero como herramienta de difusión, que evidentemente, pero también como herramienta de link building.

He podido observar que una nueva entrada de un blog sin autoridad de dominio ni PageRank pero varias veces enlazada desde google, indexa increiblemente rápido, cuestión de horas o, incluso, minutos. Obviamente, dependiendo del término que quieras posicionar no va a primera página, pero indexa que ya es parte del trabajo.

Lo que más me ha sorprendido, ha sido ver que Google no solo tiene en cuenta la cantidad de enlaces que existen en Twitter apuntando a una misma URL, sino que también, me da mucho la impresión, que tiene en cuenta quien pone esos enlaces. Es decir, no es lo mismo que desde su Twitter te enlace un usuario con 5 followers que uno con 5.000, cosa a priori bastante lógica, ya que se supone que este último usuario es alguien con criterio y, precisamente por eso, es muy seguido.

La conclusión que me llevo es: hacer link building en Twitter sirve no tanto para posicionar sinó para indexar, así como generar un gran long tail de calidad, cosa muy importante en un blog.

Sin comentarios

Deja un comentario

Dejar un comentario